AULA DESARROLLO DE CAPACIDADES
C.E.I.P. PARQUE GOYA

jueves, 10 de noviembre de 2011

Un hueso de goma

Hemos hecho un experimento con un hueso,1º hemos metido un hueso en un bote de cristal lleno de vinagre y hemos esperado.Daniel: Lo que me ha pasado a mi ha sido que a la primera semana uno no se me doblaba por   
ninguna parte y el otro solo se me doblaba por los lados laterales.
Álvaro: a mi al cabo de una semana no se me doblaban excepto uno que solo se me doblaba por un lado lateral.Como no se nos doblaban del todo lo dejamos otra semana en el bote con vinagre a reposar los huesos.
 Daniel no pudo abrir un bote en la segunda semana.
Daniel:En la segunda semana los dos huesos míos eran elásticos ,  bastante elásticos.
Álvaro: al  cabo de otra semana un hueso se doblaba debido a la mezcla del ácido acético del vinagre con el carbonato cálcico del hueso que forma el acetato de calcio que se disuelve en el agua así perdiendo el hueso su rigidez.



Álvaro 6ºB  Daniel 5ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario