AULA DESARROLLO DE CAPACIDADES
C.E.I.P. PARQUE GOYA

miércoles, 9 de noviembre de 2011

EL HUESO DE GOMA.

Mis huesos son de alas  de pollo .
Una vez metido el hueso en el bote hay que introducir vinagre hasta cubrir el hueso del todo.Luego esperar 1 semana para intentar doblar el hueso.
Después de una semana 
Hemos sacado el hueso del tarro y hemos conseguido doblarlo : el carbonato cálcico ha reaccionado con el  
ácido acético y se han doblado las puntas.


NEREA
                                                        


Mi hueso es de ternasco.
El experimento trata de que hay que hacer que un hueso, metiendolo en  vinagre en  el bote, tenemos que lograr que sea flexible.Cuando salgan burbujas en la superficie del hueso. Hay que dejarlo y esperar una semana  (TODO DEPENDE DEL TAMAÑO DEL HUESO) luego veremos qué pasa .
Después de una semana 
Se me ha doblado una esquina, pero tanto que se me ha roto, pero como era la única parte que se me doblaba
y se me había roto , las demás partes no se doblaban, por eso el hueso no se me doblaba.
El carbonato cálcico no ha podido reaccionar del todo ante el ácido acético y por tanto no se me ha doblado el hueso, pero una esquina si se me había doblado, pero se me rompió.

Mi conclusión es :
Creo que no se me ha doblado porque el hueso era demasiado duro, debería haberlo dejado más días en el vinagre. 

SARA







No hay comentarios:

Publicar un comentario