AULA DESARROLLO DE CAPACIDADES
C.E.I.P. PARQUE GOYA

viernes, 29 de abril de 2011

Visita al auditorio de Zaragoza

El día 9 de marzo de 2011, los alumnos de sexto de primaria fuimos al auditorio a ver la obra de Babar, el elefantito representada con música por la orquesta de cámara "Enigma".
                                                 
                              BABAR, EL ELEFANTITO.
La historia trata sobre un elefante que un día iba paseando con su madre y de repente aparece un cazador que dispara a su madre y la mata. El cazador empieza a perseguir a Babar. Cuando Babar paró de corre, se dio cuenta de que ha llegado a la ciudad. Le sorprendió todo lo que veía pero sobre todo le llamó la atención fue 2 hombres que estaban hablando. Babar pensó: -¡Jo! Como me gustaría a mi tener unos trajes tan elegantes como esos- Entonces, pasó una señora que le gustaban mucho los elefantes y le dijo: -Toma. Te doy mi monedero para que te compres lo que tu quieras.- Babar se puso muy contento y se fue a comprar su traje. La señora le acogió en su casa. Todas las mañanas Babar se daba un baño y salía a dar un paseo en su coche.
Pero en la selva estaban muy preocupados por él. Y sus primos decidieron ir a a buscarle. Babar tenía todo lo que él quería pero aun así estaba triste por que hechaba de menos a sus amigos y a su familia y sobre todoa su madre y se ponía a llorar. Un día que estaba en el balcón, vio que sus primos se acercaban a lo lejos. -¡Arturo, Celeste, cuanto me alegro de veros chicos! -gritó muy alegre. Cuando llegaron, Babar les dijo: -¡Vamos a compraros trajes bonitos para los dos y a merendar!- y así lo hicieron. Pero en la selva, las mamas de Arturo y Celeste estaban muy preocupadas y un mono les dijo: Yo he visto a Arturo y a Celeste salir hacia la ciudad-
Y sus madres furon a buscarlos. Cuando llegaron, le regañaron por haberse escapado. Babar y sus primos con sus madres se fureron a las ciudad y la señora mayor se quedo triste.
Mientras tanto en la selva, el rey de los elefantes iba paseando cuando de repente se comió una seta venenosa, enfermó y murió por lo que en la selva, tenían que encontrar un nuevo rey. En ese momento llegó Babar con sus primos y sus madres. Cuando llegaron, los elefantes más ancianos de la selva dijeron: - Nostros hemos decidido que como Babar ha estado en la ciudad, debe ser nuestro rey ya que ha conocido como viven los humanos- 
Y Babar respondió: - De acuerdo, pero os tengo que anunciar que en el viaje Celeste y yo nos hemos prometido y nos casaremos.-  Llegó el día de la boda, se casaron y furon muy felices.
                                                               FIN  


No hay comentarios:

Publicar un comentario